jueves, 22 de septiembre de 2016

LAS HERRAMIENTAS DEL PLE DE LUCÍA CHAVES


LAS HERRAMIENTAS DEL PLE DE LUCÍA CHAVES


El PLE, Entorno Personal de Aprendizaje, es un conjunto de elementos utilizados para la gestión del aprendizaje personal (Herramientas y estrategias de lectura de fuentes de conocimientos; herramientas y mecanismos de reflexión; y también, herramientas y estrategias de relación).


Una fantástica herramienta que nos permite organizar la información es Feedly. Con ella puedes crear carpetas con distintas categorías de recursos dentro de las cuales guardar el enlace RSS a las fuentes de información que desees. Es una herramienta sencilla e intuitiva, con la cual podrás consultar rápidamente toda la información que necesitas cada día. En mi caso me ha servido para estar al día de noticias, legislación y artículos de diferentes blogs sobre el mercado laboral, la orientaición laboral o la marca personal.


Además, para una mayor curación de contenidos y desinfoxicación de toda la información a la que podemos acceder cada día, también puedes utilizar Scoop.it. Una herramienta con la que podrás definir un tópico de tu interés y añadir a tu panel los recursos relacionados con tus áreas de interés. Podemos incluir videos, artículos, infografías...lo cual lo convierte en una herramienta muy didáctica.
En mi Scoop.it he creado un topico sobre Orientación Laboral y Marca Personal, donde cualquiera puedo consultar interesante material publicado en la red sobre estas temáticas. 


Con estas herramientas conseguiremos mejorar nuestra productividad personal y profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario